Blog

¡Lo que publicamos y publicaremos es asombroso!

Visión doble: Confusión y Diplopia

En el estrabismo existe una alteración manifiesta de alineación de los ejes visuales, que ocasiona consecuentemente la llamada visión doble . Ésta, consta principalmente de dos fenómenos: la confusión y la diplopia.

CONFUSIÓN

En un paciente estrábico, como los ejes visuales están desviados, ambas foveolas serán estimuladas por objetos distintos situados en diferentes posiciones

Si el paciente tiene correspondencia retiniana normal, las foveolas imaginaran ambas imágenes superpuestas, ya que localizaran en el mismo lugar del espacio los dos objetos porque se estimulan puntos retinianos correspondientes.

Este fenómeno se compensa espontáneamente en gran numero de casos.

DIPLOPIA

Consiste en la visión doble de un mismo objeto. Se origina en los casos de estrabismo en los que existe una correspondencia retiniana anormal, produciéndose la imagen en este caso en puntos retinianos no correspondientes y por eso se percibe el objeto doble.

Cuando en un estrabismo aparece diplopia, hay que pensar que se trata de un estrabismo paralitico por paresia neurológica , sobre todo a partir de los 4 años, ya que en un estrabismo concomitante se instaurara, ya en edades tempranas, mecanismos de compensación que suprimen estas alteraciones sensoriales (tales como supresión).

Deja un Comentario

Pide Cita

No seas tímido, ponte en contacto con nosotros

Carrer de Pollèntia, 9, 07400 Alcúdia, Illes Balears

opticapollentia@gmail.com
971 89 72 14